Save the Children asegura que no hay evidencias en su contra por tráfico de menores

Foto: Centra News

La Organización Save the Children se pronunció tras los allanamientos que realizó el pasado jueves la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en sus oficinas, como parte de una investigación de carácter transnacional por posibles vulneraciones y abusos en contra de la niñez guatemalteca.

«Nos ha desconcertado el registro sin precedentes de nuestras oficinas por parte del Ministerio Público. No se nos dio a conocer ninguna acusación específica y no hay evidencias que respalden ninguna acusación de conducta indebida», señaló Save the Children en un pronunciamiento emitido.

Asimismo, aclaró que durante casi 50 años han trabajado en Guatemala con diferentes ministerios y municipalidades en programas de salud, nutrición, educación y alimentación.

«Hemos protegido a la niñez de cualquier abuso de sus derechos. No facilitamos -y nunca lo hemos hecho- el traslado de niños, niñas o adolescentes fuera de Guatemala», aseguró Save the Children.

Además, mencionó que sus décadas de trabajo en favor de la niñez de Guatemala hablan de su compromiso y responsabilidad con los niños, niñas, adolescentes y las familias con las que trabajan, garantizando siempre la protección de sus beneficiarios.

«Como una respetada organización internacional con sede en el Reino Unido, nos atenemos a las normas más estrictas en materia de protección de la niñez y administración financiera», puntualizó.

Por su parte, el MP indicó que en dicha investigación trabajan en conjunto con fiscales de Texas, por tratarse de un caso de tráfico de niños en la frontera sur de Estados Unidos.

Según el ente investigador, en este caso están involucradas varias Ong, entre ellas, Save the Children, pero se encuentra bajo reserva por tratarse de menores de edad.