Manuel Baldizón: Soy inocente de lo que se me acusa

Foto: Cortesía

Manuel Baldizón salió de la prisión luego de permanecer tres meses encerrado por su presunta vinculación a casos de corrupción y de haber sido condenado en Estados Unidos por utilizar fondos para su campaña política producto del narcotráfico.

Al salir de Mariscal Zavala, Baldizón dio declaraciones a la prensa indicando que su libertad es parte del proceso, «es una prueba más de que mi principio de inocencia se ha respetado», mencionó.

«Soy inocente de lo que se me acusa, hoy me han otorgado varias faltas de mérito de lo que se me sindicaba. Falta de mérito significa que no participé de los hechos que me acusaba el exfiscal corrupto y prófugo que se encuenta hoy escondido en Estados Unidos», dijo haciendo referencia al exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Agregó que, «se demuestra también que no existe la intención de fuga o de obstaculizar la justicia porque he sido beneficiado con las medidas sustitutivas».

Asimismo, indicó que se siente bendecido, «es una bendición poder estar afuera respirando este aire tan bello, el aire guatemalteco, respiro ya aire de mi país, hoy mi aspiración es poder darle gracias a Dios en un servicio en familia y agradecerle a Dios que estoy en libertad y voy a tener la oportunidad de abrazar a mi padre, no tuve la oportunidad a mi madre, porque se fue en este proceso, se murió mientras yo estaba en esta situación, le doy a gracias a Dios y a ustedes por el acompañamiento que me han brindado», refirió a periodistas que lo esperaba a su salida.

Entre tanto el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval en un mensaje por medio de sus redes sociales se refirió a lo dicho por Baldizón asegurando que «A diferencia de usted, yo me encuentro gozando de protección en este país (EE. UU.) Usted fue condenado por corrupción y haber recibido y lavado dinero del narcotráfico, eso nos diferencia», manifestó.