Autoridades remiten a migración a seis presuntos pandilleros beliceños

Foto: PNC

En cumplimiento a la cooperación internacional de los países de Guatemala, Honduras y Belice, agentes de la Policía Nacional Civil e Interpol Guatemala expulsaron a seis ciudadanos beliceños acusados de varios delitos y de ser pandilleros en su país, quienes fueron localizados en Izabal, en la frontera Entre Ríos y frontera Puerto Cortés, Omoa, Honduras.

Los detenidos son Jaime Nolberto Coote, de 25 años, quien tiene tres antecedentes por delitos de asalto agravado, lanzamientos de misiles e incidente de disparo, además de ser el presunto líder de una mara en Belice.

Vicent Esron Martínez, de 28 años, tiene cuatro delitos por asalto agravado, escape de custodia legal, robo, robo y tiroteo.

Justin Floyd Palacios, de 20 años, le aparecen cuatro delitos por asalto agravado, daños a la propiedad, daño incidente de disparo, palabras amenazadoras y lanzamiento de misiles.

Fernando Ávila, de 20 años por los delitos de heridas asalto común y posesión droga.

Tambien Jerimy Waylon Leslie, 40 años y un adolescente de 17 años, quienes serán remitidos a migración de su país y entregados a Interpol de Belice.

Todos son presuntos integrantes de una mara beliceña y parte de una red internacional en el robo de botes, motores y barcos los cuales son usados para comercializar en el extranjero con armas de fuego, droga y otros ilícitos.