Vicepresidente evita responder a Gimmattei por filtración de chat

Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Guillermo Castillo evitó responder al presidente Alejandro Giammattei, por la filtración del chat en el que el binomio presidencial muestra sus diferencias, el cual se hizo público el pasado martes.

Castillo indicó que “en medio de una pandemia como la que estamos y todo este proceso de recuperación económica, yo creo que lo importante es que estemos todos unidos en la búsqueda de los mejores resultados a los problemas del país, no abona mucho estar en un proceso de discusión, al respecto ya no me voy a pronunciar, dejémoslo de ese tamaño”.

Al preguntarle sobre la denuncia que Giammattei dijo interpondrá en el Ministerio Público por la filtración de la comunicación, el vicegobernante manifestó que no sabía, “eso no lo sé, él (Presidente) estará en disponibilidad de hacerlo y de mi parte no me he pronunciado antes y tampoco lo voy hacer ahora, lo que les digo es que debemos de pensar en la unidad del país maduramente, en la gobernabilidad, en las solución de problemas y en mi caso en eso estoy enfocado trabajando con los gabinetes que me toca trabajar” manifestó.

El pasado martes fue publicado por elPeriódico un chat entre el binomio, en donde claramente se muestran una diferencia entre Giammattei y el Vicepresidente, quienes han mantenido un marcado distanciamiento desde hace meses.

“Creo que hay gente que no entiende a veces sus funciones. La convocatoria (Consejo de Ministros) se hace en base a la Ley, el señor Vicepresidente contestó de una manera (…) el chat fue pasado y será denunciado por una filtración de seguridad nacional al Ministerio Público y será presentado porque alguien filtro un chat de Ministros” aseguró Giammattei durante una entrevista a Emisoras Unidas.

El mandatario señaló al Vicepresidente de estar ausente en sus funciones desde hace cuatro semanas, “el señor Vicepresidente en las últimas cuatro semanas no se acercó jamás a un Ministerio a ver que estábamos haciendo y como lo íbamos a enfrentar, pero dijimos en el último Estado de Calamidad sería el último, uno porque no podemos seguir deteniendo las cosas y dos porque sanitariamente estamos mejorando; les pedí (a los Ministros) en ese entonces que iniciaran la revisión de la normativa que se tiene que tener” dijo Giammattei.

Agregó que se vienen preparando las cosas hace cuatro semanas. “Si hay un funcionario público que no esté enterado, es porque simple y sencillamente no ha querido estar enterado”, manifestó.