Porras: Aquí la ley se cumple porque se cumple

Foto: MP

La Fiscal General, Consuelo Porras presentó este jueves su Segundo Informe Anual de Gestión en el Ministerio Público (MP), en donde aseguró que «la ley se cumple porque se cumple».

«Si bien hay algunas personas que no quieren ser investigadas, aquí la ley se cumple porque se cumple para todos y todas sin importar su cargo o condición, se deben someter al imperio de la ley», señaló Porras.

Porras aseguró que han empleado acciones contundentes para investigar y procesar a personas que han abusado del poder y recursos. «Al hacerlo enviamos un mensaje claro, en Guatemala nadie está por encima de la Ley. Nuestro objetivo es asegurar que los recursos del Estado se utilicen para el bienestar del pueblo y no para el beneficio personal de unos pocos», refirió.

Además, resaltó que su administración es la que más antejuicios ha presentado en contra de funcionarios. «Yo he hecho mi trabajo conforme a la ley, que otras personas anteriormente no lo hayan hecho de manera correcta no es responsabilidad de la actual administración», dijo.

Otra de las aseveraciones realizadas por la jefa del MP, es que, «podemos decir que el Ministerio Público a través de la enorme implementación de herramientas, acciones y estrategias de trabajo, ha contrarrestado considerablemente la Impunidad en el país, atendiendo todas las denuncias que se presentan día con día».

También dijo que en el ente investigador están comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas. «Un factor fundamental que nos ha permitido ser siempre claros y honestos sobre nuestras acciones y decisiones», señaló.

«Es importante recordar que al MP, por mandato de ley, solo le corresponde la investigación de los hechos denunciados y la persecución penal y a los tribunales de justicia les corresponde juzgar», señaló Porras en la presentación de su informe anual. Por ello, cuando una persona no esté de acuerdo que fueron absueltos por los tribunales, tienen el camino de impugnaciones para hacer valer sus inconformidades», expresó.

Y aclaró que «no es mediante exposiciones mediáticas y acciones políticas que se resuelven los problemas legales».