TENGA CUIDADO SEÑORA MINISTRA

Oscar Augusto Rivas Sánchez

Hemos visto que los corruptos están muy atentos a cualquier error o desliz gubernamental -que como humanos que son los funcionarios es natural que los tengan- para, de inmediato agilizar los recursos a su alcance, léase el sistema de justicia, hacer un escándalo y dañar en todo lo que puedan al nuevo gobierno. 

Usted lo sabe señora Ministra, TODOS LOS ACTOS DE LA ADMINISTRACION SON PUBLICOS, lo que significa que en la administración pública NO DEBE HABER SECRETOS, le pese a quien le pese, así sea un supuesto líder. 

Discutir un Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo con un sindicato de servidores públicos, por Ley, por principio lógico, por su valor moral y hasta para evitar comentarios malintencionados, debe ser púbico.

 Cuando señalo principios lógicos, lo hago porque al fin de cuentas, los secretos casi no existen, y entonces resulta una ocultación innecesaria. No puedo creer que cientos de maestros apoyen una solicitud que no conocen, sería absurdo, un desprecio a la dignidad e inteligencia del Magisterio, sería tratarlos como rebaño, lo que no quiero ni pensar. El pacto debe ser conocido por los maestros antes de ser discutido, para que sepan lo que pueden esperar, es lógico; pero luego, si el pacto se llega a aprobar, va a ser conocido por personal de Ministerio de Educación, del Ministerio de Finanzas y de la Contraloría de Cuentas, ¿Dónde quedó el secreto?

Discutir el pacto en escondidas es inmoral, primero porque solo lo malo se oculta y luego, porque los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué forma son invertidos los impuestos que pagamos y como se hacen las cosas. Además, ¿Cuál es la necesidad?

No podemos olvidar la cultura del chisme -ahora llamada redes sociales- que con velocidad pasmosa inventa las historias más diversas: que cuanto le dieron al sindicalista; que con cuanto se quedó el gobierno; otro dirán “que derecho tienen los maestros a vacaciones tan largas”; que porque no mejor invierten esa plata en mejorar las escuelas; y mil más. Ya veo a las agencias noticiosas de los corruptos, pintando los acontecimientos más oscuros…

Pero todo lo anterior se puede evitar, es muy sencillo: HAY QUE CUMPLIR LA LEY y por eso, el Pacto Colectivo debe discutirse a la luz del día, no hay razón para secretitos, queremos vivir en la claridad. Si antes se hizo de esa manera, igual que tantas otras cosas que han destruido al país, ahora, la mayoría votamos por el cambio, por una nueva forma de administrar el país.

Discúlpeme, señora Ministra, sé que usted tiene el tema muy claro, pero nunca es malo aportar ideas y prevenir situaciones molestas, hay que evitar que la quieran acusar quien sabe de qué tonterías. Y si al líder no le gusta, que sea problema de él…..