STEG manifiesta para presionar que se apruebe el Presupuesto 2023

Foto: Cortesía

Maestros que forman parte del Sindicato de Trabajadores de Educación de Guatemala (STEG) liderado por Joviel Acevedo realizaron este jueves una marcha desde El Obelisco hacia el Congreso, quienes piden que se apruebe el Presupuesto 2023.

Otras de las exigencias de los educadores de diferentes departamentos que se concentraron en la Plaza de El Obelisco es un reajuste salarial del 3 % para el próximo año, ser contratados bajo el Renglón 011 y bonos de Q2 mil 500 recibidos en junio y diciembre.

Asimismo, solicitan la continuidad del programa de desarrollo profesional docente y pago de bonificación a los docentes egresados de éste.

Por dicha manifestación fueron desplegados agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y antimotines afuera del Congreso de la República, para resguardar el ingreso al Palacio Legislativo.

Esta manifestación fue encabezada por Joviel Acevedo, quien no quiso dar declaraciones durante la misma, e ingresó a la audiencia pública de Presupuesto del Ministerio de Educación de la Comisión de Finanzas del Congreso.

El presupuesto solicitado para el 2023 por Educación es de Q420 millones para poder hacer efectivo el reajuste salarial que se estableció en el Pacto Colectivo.