Sinibaldi y Font se ven las caras en audiencia judicial

Foto: Epicentro

La audiencia de conexión de causa penal que solicitó el periodista Juan Luis Font se desarrolla en el Juzgado de Mayor Riesgo D a cargo de la jueza Erika Aifán, en la que también se encuentra el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Font informó el mes pasado que el Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Rafael Curruchiche lo acusaría del delito de lavado de dinero, indicando que mientras laboró como director de Canal Antigua y de la revista ContraPoder, recibió fondos para lavar dinero.

En su momento, el periodista indicó que “la Fiscal General mueve al Ministerio Público a perseguir a periodistas para acallar la crítica legítima hacia el gobierno del presidente Alejandro Giammattei”, y aseguró que su objetivo doble es castigar a quienes se han opuesto al régimen de corrupción y silenciar a la prensa independiente.

El caso se encuentra bajo reserva a petición del MP en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, sin embargo, podría ser trasladado al Juzgado de Mayor Riesgo D, extremo que aún no se ha confirmado.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y la Red Rompe el Miedo Guatemala externaron su apoyo y solidaridad con el comunicador asegurando que este caso en su contra solo es una estrategia para perjudicar y acallar a la prensa.

La APG indicó que según el expediente que se encuentra en poder del MP, Sinibaldi acusó a Font de recibir un soborno de su parte para no ser perjudicado en las coberturas de los medios que el periodista dirigía cuando era Ministro de Comunicaciones.

Sin embargo, en redes sociales circulan las publicaciones que realizaban los medios que estaban a cargo de Font, en donde eran publicadas notas que evidenciaban los malos manejos de Sinibaldi cuando estaba a cargo de esa cartera.

Juan Luis Font se encuentra arraigado desde inicios de diciembre, luego de que el juez Tercero de Primera Instancia Penal ordenó la medida precautoria por una investigación de supuesto lavado de dinero de Sinibaldi.