Periodista Juan Luis Font denuncia que MP utiliza a Sinibaldi para crear un caso en su contra

Foto: Sonora

El periodista Juan Luis Font denunció que el Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) está utilizando al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi para iniciar un caso en su contra por lavado de dinero.

“Desconozco los beneficios que la Fiscal General procurará que disfrute el exministro de Comunicaciones del gobierno de Otto Pérez Molina por declarar contra mí, pero la gestión, para la cual ya se ha pedido control judicial, incluso es anunciada en redes sociales de actores designados por Estados Unidos por sus prácticas antidemocráticas”, indicó Font por medio de un comunicado.

Asimismo, indicó que “buscan silenciarlo” y también a la prensa independiente. “Intentaron formar causa en mi contra en la sociedad que formé junto a Erick Archila para fundar revista ContraPoder, pero fracasaron, ahora urden un nuevo montaje en el cual, según la información que he recibido, el exministro Sinibaldi me señalará como receptor de fondos para lavar dinero mientras laboré como director de noticias de Canal Antigua y director de la revista ContraPoder”, agregó.

Font aseguró que el único dinero que recibió entre los años 2013 y 2017 fue su salario, mismo que se encuentra respaldado y documentado. Por tal razón, presentó una petición ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, para poder participar en cualquier actividad procesal en su contra.

“La Fiscal General mueve al Ministerio Público a perseguir a periodistas para acallar la crítica legítima hacia el gobierno del presidente Alejandro Giammattei. Su objetivo doble es castigar a quienes se han opuesto al régimen de corrupción y silenciar a la prensa independiente”, recalcó.

Por último, agregó que “los periodistas estamos obligados a defender las libertades ciudadanas, entre ellas, la libertad de informar y emitir opinión que suelen ser las primeras bajas de los regímenes antidemocráticos que transitan hacia el autoritarismo. Los esfuerzos de la Fiscal General y del gobierno de Giammattei por criminalizar el ejercicio de la libertad de prensa resultarán infructuosos. No nos callarán”.