Samari Gómez deberá continuar en prisión preventiva por decisión de juez a cargo del caso

Foto: Epicentro/captura de pantalla

La exfiscal auxiliar de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Samari Gómez continuará en prisión preventiva, luego de que el juez Séptimo Penal, Freddy Orellana rechazara la solicitud de arresto domiciliario y cambio de delito que hizo su defensa en el caso “Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero”.

En la audiencia desarrollada el pasado miércoles, el juzgador no aceptó los argumentos presentados por el abogado defensor, quien expuso que la exfiscal auxiliar no podía darse a la fuga ni interferir en la investigación que desarrolla la FECI en la que también se encuentra señalado el periodista José Rubén Zamora.

Asimismo, la defensa de Samari solicitó el cambio de delito de revelación de información confidencial o reservada por el delito de revelación de secretos, sin embargo, el togado rechazó esta solicitud, así como el que fuera favorecida con arresto domiciliario.

Por su parte, la exauxiliar fiscal acusada de revelar información aseguró que actuó con base en lo establecido en el convenio de colaboración eficaz. “En ningún momento yo realicé acciones contrarias a las instrucciones de la agente fiscal a cargo del expediente”, dijo.

Gómez es señalada de filtración de información confidencial, pese a que mas grabaciones expuestas en la primera declaración no fueron claras, la FECI sostiene que pudo incurrir en ese delito.

En la referida audiencia, la fiscal a cargo del caso, Cinthia Monterroso cuestionó, «¿no es más grave que sin tener la potestad de ser una persona que está nombrada en la unidad de la Información Pública del MP revele información reservada?”.

Además, buscó desvirtuar el argumento del abogado defensor. “Estamos dentro del contexto de una investigación penal en la cual se busca proteger a los sujetos procesales en la reserva de esta información. Sin embargo, se compartía la misma, poniendo así en peligro la vida de las personas que están interviniendo dentro de la investigación”, dijo, respecto al supuesto peligro que corría el denunciante del caso Ronald García Navarijo, quien cabe resaltar ha sido acusado de lavado de dinero y ahora acusa a Zamora de ese delito.