Salud suspende clases presenciales en municipios que estén en Naranja del semáforo COVID-19

Foto: DCA

Por medio del Acuerdo Ministerial Número 69-2021, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reformó el Acuerdo Ministerial 300-2020, el cual contiene las normas sanitarias para la prevención y control del COVID-19 para Centros Educativos a nivel nacional y suspende clases en municipios que estén en alerta naranja.

El referido acuerdo indica que continúan las normas esenciales de prevención y protección sanitaria como el uso de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado correcto de manos y los métodos de verificación del cumplimiento de las mismas.

Asimismo, Salud reformó el tablero de alerta sanitaria para los centros educativos a nivel nacional para nivel preescolar, preprimaria, primaria, medio y diversificado, en el que quedan suspendidas las clases presenciales en municipios en alerta roja y naranja, a los que estén en alerta amarilla, podrán trabajar de manera híbrida.

Los municipios que se encuentren en alerta verde podrán realizar sus actividades normales con un aforo de 75% de ocupación y guardando la distancia, en lugares ventilados.