Salud reduce a tres meses el tiempo de aplicación de dosis de refuerzo por aumento de casos de COVID-19

Foto: EFE/José Jácome

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma anunció este miércoles que redujeron el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 ante el aumento de casos positivos de esta enfermedad.

Esta decisión fue tomada en una reunión con el Comité Nacional de Vacunación, que lo conforman infectólogos y expertos, ante el crecimiento en el número de casos de Coronavirus. «Esto nos permitirá poder muy rápidamente proteger a un buen porcentaje de población con el objeto de darles protección ante la posibilidad de nuevos contagios», aseguró Coma.

El objetivo primario es la protección al pueblo y reforzar los más vulnerables y es una opción que está abierta a todas aquellas personas con esquema completo, que tienen 3 meses de haber sido vacunados, pueden a partir de mañana presentarse a cualquier puesto de vacunación, agregó.

El Ministro también hizo un llamado a la población que quienes no se han vacunado, lo hagan de forma pronta y oportuna, y recordó que cuentan con una estrategia de vacunación comunitaria y lo que se requiere es la voluntad de la población a vacunarse.

Las personas que recibieron su esquema completo con la vacuna Moderna, podrán aplicarse el refuerzo del mismo fármaco o con Pfizer y quienes completaron esquema con Pfizer, también pueden recibir refuerzo con Pfizer o Moderna.

Mientras que las personas que se inmunizaron con Astrazeneca y Sputnik podrán recibir la dosis de refuerzo de Astrazeneca, Pfizer o Moderna.