Salud podría reducir el tiempo para aplicar la dosis de refuerzo contra COVID-19

Foto: USAC

El ministro de Salud, Francisco Coma informó que en reunión con los viceministros y otras autoridades de la cartera, plantearon la posibilidad de reducir el tiempo para aplicar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 en el país.

En una entrevista realizada esta mañana en Emisoras Unidas, Coma aseguró que están estudiando cómo han actuado otros gobiernos en este tema, principalmente ante el avance de la variante ómicron, ya que en algunas naciones el tiempo para administrar la dosis se refuerzo se ha reducido incluso a dos meses.

Sin embargo, expresó su preocupación ante la poca afluencia de personas para recibir esta y la segunda dosis, por lo que invitó a la población a acercarse a los puestos de vacunación en todo el país. «Se estima que 1.5 millones de personas están pendientes de completar su esquema», dijo.

«En muchos casos, la gente no termina de ver la importancia de tener un esquema completo de vacunación, estamos viendo muy poca afluencia en los centros de inmunización para recibir la dosis de refuerzo», agregó.

El ministro también indicó que aún no se ha confirmado la presencia de Ómicron en el país y que se enviaron muestras a Panamá para determinar si esta variante ya ingresó al territorio nacional, pero que se deben mantener las medidas de bioseguridad.

Además, indicó que han fortalecido la red hospitalaria nacional, para enfrentar las situaciones que podrían darse debido al avance de la variante Ómicron.

v