Salud informa que no realiza llamadas para agendar dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19

Foto: Presidencia

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aseguró que no están realizando llamadas para agendar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, y pidió a los guatemaltecos no dejarse engañar ya que cuentan con el registro de las personas vacunadas.

Además, esta cartera ha indicado que para acceder a esta vacuna no es necesario hacer un nuevo registro y tampoco realizan llamadas para solicitar datos, lo cual puede afectar la privacidad y seguridad de las personas que acceden a dar la información solicitada con engaños.

El único requisito para acceder a la dosis de refuerzo es presentar el Documento Personal de Identificación (DPI), la constancia de haber recibido las dos dosis de la vacunación contra esta enfermedad y que se aplique seis meses después de la segunda vacuna, si se inmunizaron en el país y con dos y tres meses si se vacunaron en el extranjero.

El director del Sistema Integral de Atención en Salud, Eliú Mazariegos, informó que hasta el momento, al menos 123 mil personas pueden acceder a la tercera dosis o de refuerzo contra el Coronavirus, misma que ya se está aplicando en varios puestos de vacunación del país.

Por el momento, esta dosis es aplicada a personal de salud y estudiantes de medicina que atienden en primera línea, posteriormente la recibirán personas mayores de 60 años seguidos de las personas con enfermedades crónicas, así como menores entre 12 y 17 años con estas condiciones de salud.