Salud da dictamen no favorable a procesiones y otras actividades religiosas en Sacatepéquez

Foto: Municipalidad de Sacatepéquez

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que los cortejos procesionales y otras actividades en Sacatepéquez no fueron prohibidas, sino simplemente recibieron un dictamen no favorable en donde se les indica “claramente”  los temas que no se cumplen en los protocolos presentados.

“Se les recomendó realizar las actividades intramuros y replantearse la realización de cortejos procesionales por lo complicado que resulta el poder controlar el desborde de feligresía en las calles que causa grandes aglomeraciones”, señaló Salud.

Asimismo, indicó que el departamento presenta un buen número de municipios en rojo y los demás en naranja, situación que conlleva un alto riesgo de contagios de COVID-19.

“Diversas hermandades se encuentran en este momento revisando sus protocolos y las sugerencias realizadas por Gestión de Riesgo y se tiene información que entre lunes y martes volverán a ser ingresadas las solicitudes y los protocolos ya modificados en la DAS para el análisis y dictamen correspondientes”, aseguró la cartera.

Posteriormente, si cumplen con todos los requisitos podrían realizar los cortejos procesionales y las actividades religiosas propias de la Semana Santa.