Salud aprueba clases híbridas en municipios en alerta roja

Foto: DCA

Por medio de un Acuerdo Ministerial el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) modificó los protocolos para los centros educativos, en los que autoriza que se impartan las clases en modalidad híbrida en los municipios en alerta roja por contagios de COVID-19.

El tablero de regulaciones según alerta sanitaria establece que en los establecimientos educativos  privados se permitirá la educación híbrida en grupos con un máximo de diez estudiantes utilizando hasta el 75% de las aulas. Esto luego de que el Ministerio de Educación les autorice de forma excepcional trabajar de esta manera, de lo contrario, la educación será a distancia o desde casa. 100% virtual.

Dicha facultad excepcional será concedida bajo la estricta responsabilidad del centro educativo y con autorización expresa de los padres de familia cumpliendo con las medidas de bioseguridad y aforos en todas las actividades educativas en todos los niveles, se lee en el referido Acuerdo.

Sin embargo, esta autorización podrá quedar sin efecto si en la verificación que realizará la cartera de Educación se determine que no se cumple con lo establecido o si hubiera un aumento masivo de casos de COVID-19 dentro de la comunidad educativa del establecimiento autorizado.

Para las alertas naranja y amarilla los aforos permitidos serán del 75% y 90% respectivamente, siempre en la modalidad híbrida, mientras que en alerta verde las actividades educativas serán completamente presenciales.