Salud acepta error en digitalización de datos en centro de vacunación de Mariscal Zavala

Foto: Presidencia

Luego de que varios ciudadanos evidenciaran un error en sus constancias de vacunación contra el COVID-19, El Ministerio de Salud Pública reconoció la confusión en el proceso de digitalización de datos y aseguró que ya están tratando de solucionar el inconveniente.

Esto, luego de que personas que se acercaron a inmunizar contra el Coronavirus al puesto de vacunación instalado en Mariscal Zavala, indicaran que se aplicaron la vacuna Moderna y en su constancia indicara que recibieron la Sputnik, y viceversa.

“Los digitadores del puesto de vacunación trabajan para solucionar los inconvenientes ocasionados, por lo que les piden a las personas que se acerquen a dicho puesto de vacunación a solucionar la corrección y solventar el tema”, informó la cartera de Salud. 

Además, pidieron a los ciudadanos que impriman su constancia de vacunación 24 horas después del proceso de actualización, descargándola desde la misma página en la que se registraron, solo que ingresando al campo «Constancia de vacunación (impresión)».

Por su parte, el vocero del Ejército, Ruben Tellez, explicó que este fue un error de digitadores, ya que al mediodía del 3 de agosto en este centro de vacunación se comenzó a inmunizar con la vacuna Moderna pero no hicieron el cambio en el sistema. 

“Muchas personas que se vacunaron ayer con Moderna en Zavala, su constancia todavía dice Sputnik V, Guardia de Honor comienza este martes a poner Moderna, a ver si no pasa el mismo problema, ya se avisó y se está coordinando con Salud ese tema para los arreglos”, dijo.