Quiñónez asegura que ha disminuido cerca del 10% la positividad de COVID-19 en la ciudad

Foto: Municipalidad de Guatemala

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez aseguró que ha disminuido la positividad de casos COVID-19 en la ciudad, lo cual es “el primer síntoma de la desescalada de la pandemia”.

“Ya estamos en el proceso de la desescalada, eso quiere decir que de un momento a otro ha rebajado cerca del 10 %  en el contagio, eso quiere decir que estamos llegando al 35 % de contagio y hemos encontrado ya que los descensos de reflejan en los Centros de Bienestar Respiratorio”, dijo Quiñónez.

Además, indicó que han intercambiado información con el Ministerio de Salud y en los centros en los que realizan hisopados hay más cantidad de resultados negativos. “Eso ya es el primer síntoma de la desescalada”, aseguró el jefe edil capitalino.

Quiñónez indicó que gradualmente se irá recuperando el nivel en el que la pandemia afecta a los guatemaltecos y capitalinos.

“Podemos demostrar que al mismo tiempo en el que combatimos la pandemia, podemos salir a atender nuestras ocupaciones y especialmente hacerlo de forma prudente, de eso se trata. Hay que convivir con el virus, hay que convivir con la pandemia y al mismo tiempo cuidarse, hacer las actividades y salir a atender las ocupaciones de cada uno de los guatemaltecos”, agregó.

Estas declaraciones las dio el alcalde Quiñónez luego de participar en la habilitación de un Centro de Bienestar Respiratorio en la colonia Lavarreda, zona 18.