Pro Justicia: El presupuesto no es el principio ni el fin del repudio ciudadano

Foto: Epicentro

El Movimiento Pro Justicia indicó por medio de un comunicado que hay que frenar los desmanes y la corrupción del Presidente, diputados y aliados y solicitó la destitución de altos funcionarios, entre ellos la Junta Directiva del Congreso.

«El presupuesto no es el principio ni el fin del repudio ciudadano. La indignación ciudadana y la crisis política que marcan la actual coyuntura en el país no constituyen un rechazo aislado a la forma en que fue aprobado el presupuesto, su monto y características», indicó Pro Justicia en su comunicado.

Asimismo, agregaron que las manifestaciones que se realizaron el pasado sábado muestran el repudio a los actos realizados por los dirigentes de nuestro país, Presidente de la República y sus aliados en el Congreso con el apoyo de numerosos actores políticos.

Pro Justicia solicitó la renuncia de la Junta Directiva del Congreso «por fomentar el oscurantismo y el secretismo en las funciones del Poder Legislativo». También solicitaron la renuncia de los ministros de Comunicaciones y Gobernación, así como el director de la Policía Nacional Civil y el director de Centro de Gobierno, «por ser una estructura que constituye un despilfarro».

Expresaron que consideran importante desmantelar el régimen de corrupción que impera en el Estado, establecer normas y principios que alienten el gasto público transparente, eficiente, prioritario y estratégico.