Presidente se abstiene de dar declaraciones por suspensión de atletas

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei aseguró «no tiene vela en ese entierro» respecto a la cancelación de la participación de los atletas del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) en eventos internacionales por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

«Los problemas de los tribunales se solucionan en los tribunales no en el Ejecutivo, así que yo me abstengo de poder dar una opinión», dijo el mandatario.

Además, indicó que no es en el ámbito del Ejecutivo lo que está sucediendo con la cancelación de los atletas en eventos internacionales, «no tiene vela en ese entierro».

La decisión de suspender al COG fue tomada durante una reunión del COI en la sede de Lausana, Suiza el pasado 8 de septiembre, por lo que los atletas no podrán participar en el Ciclo Olímpico el cual será a partir del próximo 15 de octubre.

Asimismo, Guatemala ya no será una de las sedes para los Juegos Centroamericanos como se había establecido.

La Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió provisionalmente los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco, por lo que el Comité Olímpico Internacional le dio a la alta Corte hasta el pasado 31 de agosto como fecha límite para que revocara dicha suspensión, de no hacerlo, el Comité Olímpico Guatemalteco sería suspendido permanentemente de actividades internacionales.