PDH solicita la destitución del Ministro de Comunicaciones y Director de Caminos por la desaparición de Q135 millones

Foto: PDH.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, recomendó al Ejecutivo la destitucion del Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Lemus y del Director General de Caminos,  Fredy Chojolán por desconocer el destino de Q135 millones del presupuesto público.

«Es inconcebible que el Director General de Caminos ignore el destino de Q 135 millones del presupuesto público, bajo su directa responsabilidad, según lo declaró el día 26 de octubre, en citación en el Congreso de la República», manifestó el PDH por medio de un comunicado.

Rodas Andrade solicitó la intervención de auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y la Comisión Presidencial Contra la Corrupción en la Dirección General de Caminos y en todas las dependencias del Ministerio de Comunicaciones.

Asimismo, recomendó al presidente Alejandro Giammattei, el cierre de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción debido a «su ineficiencia».

También solicitó al Ministerio Público (MP), investigar de oficio el escandaloso hecho de la «desaparición» de Q 135 millones de la Dirección General de Caminos, «profundizando en la identificación de estructuras de corrupción y crimen que, muy probablemente han capturado el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, y sus dependencias».