Niña herida por bala perdida se recupera con diagnóstico reservado

Foto: Bomberos Municipales

El Hospital General San Juan de Dios informó este martes que la menor de 11 años que fue herida de bala en el abdomen el pasado 25 de diciembre se ha recuperado satisfactoriamente, sin embargo, aún se encuentra en cuidados intensivos y con pronóstico reservado.

La niña ya fue extubada, tras un proceso de varias horas con alto nivel de complejidad ya que la bala ingresó por el lado izquierdo de su abdomen y salió por su costado del mismo lado, lo cual dañó varios órganos internos.

Tras ingresar a la Emergencia de Pediatría del Hospital General, la menor fue estabilizada por los médicos y paramédicos que la atendieron y operaron. El caso se encuentra con pronóstico reservado ya que corresponde a un caso médico legal.

El presunto responsable del hecho fue capturado en la colonia 15 de Agosto, zona 5, e identificado como Gustavo Adolfo Velásquez Montes de 40 años, quien cuenta con 45 antecedentes por diversos delitos, ya fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por un juez de turno. La investigación está a cargo de la Fiscalía contra el delito de Femicidio del Ministerio Público (MP).