Museo de los Niños reabre sus puertas con la autorización del Ministerio de Salud

Foto: Municipalidad de Guatemala

El Museo de los Niños vuelve a abrir después de dos años de inactividad debido a la pandemia provocada por el COVID-19, ofreciendo entretenimiento y aprendizaje para los menores por medio de juegos.

Dicho espacio atenderá los fines de semana (sábado y domingo) a partir del sábado 2 de abril en horario de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas, con aforo limitado y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Para evitar que sea un foco de contagios, teniendo en cuenta que se contará con la presencia de menores de edad se verificará la temperatura al ingresar y todos los visitantes se deben lavar las manos, aplicarse gel. “En caso de que alguien tenga temperatura definitivamente allí lo paramos con la mayor cortesía y le aconsejamos ir a un centro de salud”, dijo la directora del Museo de los Niños, Anabella de Argueta.

Además, indicó que cuentan con la aprobación de todas las medidas de prevención por parte del Ministerio de Salud, es obligatorio el uso de las mascarillas para las visitas, niños y para los guías y esperán también implementar en estos últimos el uso de caretas.

 La directora del Museo de los Niños aseguró que todas las exhibiciones que se encontrarán dentro del Museo estarán desinfectadas y el guía les aplicará gel en las manos los menores y adultos antes de iniciar el recorrido, posteriormente se desinfectará todo lo que hayan tocado en el lugar y en el intermedio de las 12:30 horas se realizará una gran desinfección de todo el lugar previo a volver a abrir a las 14:00 horas.

“En este nuevo capítulo del museo, grandes y chicos serán partícipes de un recorrido especialmente diseñado para que puedan conocer más sobre la salud de una manera integral, ya que, a lo largo del mismo, participarán en dinámicas lúdicas que les permitirán educarse sobre la importancia de la salud y seguridad física, emocional y mental, siguiendo los lineamientos del programa +Vida impulsado por la esposa del alcalde de la ciudad, Dominique de Quiñónez”, explicó.

El costo de ingreso por persona, niño o adulto, es Q40.00 y se cuenta con pasaportes familiares de 3 personas por Q90.00; 4 personas por Q110.00 y 5 personas por Q130.00.

Para el segundo semestre del año, implementarán dos nuevos recorridos especiales que abordarán otra temática, donde se tienen planificadas diferentes exhibiciones y actividades de interés, puntualizó.