Jueves Santo, inicio de la mayor muestra del amor de Dios

Este día recordamos, con la Última Cena, el inicio de la Pasión de Cristo y la gran importancia que tiene en los cristianos este suceso, la más grande muestra de amor de Dios para nosotros, el que entregara a su Hijo y también lo establecido en la Cena de Pascua.

«Para nosotros los sacerdotes es muy importante el Jueves Santo, tiene doble importancia pues Jesucristo instituyó la Sagrada Eucaristía cuando Él mismo toma el pan lo reparte y dice: Esto es mi cuerpo háganlo en memoria mía. También toma una copa la pasa y dice a sus discípulos: Esta es la copa de mi sangre, Sangre de la Alianza Nueva y eterna; Jesús se entrega por nosotros», dijo el sacerdote Manuel Paredes.

Foto: Marí Crúz Chajón

Agregó que cuando Jesús celebró este Sacramento, la Eucaristía, instituyó también el Sacramento del sacerdocio. «Hay dos puntos en dónde queda confirmado para hoy el orden sacerdotal, uno cuando Él toma el pan, nos da la bendición y lo reparte igual con el cáliz, pero también nos enseña el valor de la humildad cuando Él mismo como dice la Biblia, se seña una toalla a la cintura y comienza a lavar los pies a sus discípulos».

El sacerdote explicó que con este gesto, Jesús nos enseña el Sacramento de la humildad, que no sólo los sacerdotes debe manifestar sino también todos los cristianos, «Jesús preguntó ¿comprenden lo que he hecho con ustedes?, y dice que debemos practicar lo mismo entre nosotros, Jesús con esto nos da el don de la humildad para que seamos Humildes los unos con los otros», aseguró el líder religioso.

Foto: Manuel Paredes

«En la vida del cristiano la importancia que debe tener y tiene de hecho, es que aquí nacen los sacramentos importantes para la Santa Iglesia. Primero la Sagrada Eucaristía y segundo el Orden Sacerdotal. Recordemos que sin sacerdocio no hay Eucaristía y no hay Eucaristía sin un sacerdote», dijo.

El padre Manuel Paredes pide orar por los sacerdotes y también estar cerca de ellos para apoyarles en cualquier cosa que necesiten. «Estas cosas son muy importantes para la vida de un cristiano, un cristiano debe estar cerca de la Eucaristía para poder alimentarse de Jesucristo y con Jesucristo», puntualizó.

Foto: Manuel Paredes

Por su parte, la Iglesia Evangélica tambien recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y celebran la Última cena, no tienen una forma ni ingredientes específicos, algunos la hacen con pizza y coca cola, hay iglesias que la hacen con pan sin levadura, con zumo, con vino, con tang, entre otros.

Hay Iglesias en las que se hace cada domingo, en otras una vez al mes, en otras una vez al año, recordando que la pascua se celebraba una vez al año, la cual es presidida por una figura de autoridad en la familia o por el pastor ayudado por ancianos y diáconos, quienes realizan una celebración de amor, unidad y de recordatorio de la muerte de Cristo y de su segunda venida.