José Luis Benito deberá regresar a prisión preventiva por el caso Libramiento de Chimaltenango

Foto: DCA

La Sala de Segunda de la Corte de Apelaciones revocó la resolución del Juzgado de Mayor Riesgo D, con la cual otorgaba arresto domiciliario al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito por el caso Libramiento de Chimaltenango.

Con dicha revocatoria, el exfuncionario deberá volver a prisión preventiva.

Esta nueva resolución fue en seguimiento a una apelación presentada por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP).

Por este caso, Benito es señalado del delito de fraude, ya que durante el gobierno de Jimmy Morales, cuando fungió como titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, avaló el supuesto contrato fraudulento que concedió el proyecto para la finalización de los trabajos de construcción del libramiento de Chimaltenango.

La investigación del MP estableció que los sindicados defraudaron al Estado de Guatemala, por medio del Ministerio de Comunicaciones en un evento de licitación pública por más de Q500 millones.

José Luis Benito también se encuentra ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero u otros activos en un caso develado por la antigua FECI relacionado a Q122 millones incautados en Antigua Guatemala.