Jordán Rodas el defensor del orden constitucional y los Derechos Humanos

Foto: Epicentro

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas concluye su mandato después de cinco años en defensa del orden constitucional y los Derechos Humanos. A pesar de la vicisitudes y nadar contra corriente logró concluir el período por el cual fue electo.

Rodas, en una entrevista a Epicentro, hace un recuento de su gestión al frente de la PDH y como se enfrentó al otrora presidente Jimmy Morales y a los funcionarios de ese Gobierno que marcó una distancia desde los primeros días como Procurador.

Cinco años después mencionó que se equivocó al asegurar que Morales había sido el peor presidente de la historia de Guatemala, hasta que llegó Alejandro Giammattei, que a su consideración supera a Morales.

Rodas aseguró que Guatemala está a punto de ser una dictadura y que Giammattei mantiene los rasgos de un dictador. Comparó la situación de la Universidad de San Carlos de Guatemala con el país, que alzan la voz para decir “fuera las mafias de la Universidad y eso también es para Guatemala”.

Lamentó que Guatemala se encuentre en la lista negra a la par de Venezuela y Nicaragua como un país violador de los Derechos Humanos.

Vea a continuación la entrevista otorgada por Jordán Rodas a Epicentro un día antes de que finalice su periodo en el cargo.