«Guatemala seguirá siendo un aliado y amigo de Estados Unidos aún a pesar de este Gobierno”, dijo Giammattei

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei, aseguró que seguirá siendo amigo de Estados Unidos pese a las diferencias que existen con el Gobierno de ese país y a los diversos desafíos.

“Ciertamente los desafíos son múltiples, pero los esfuerzos son también, así como el compromiso inquebrantable de seguir trabajando incansablemente por hacer un mejor país, demostrando que en Guatemala se hacen cosas y se hacen bien hechas. Guatemala seguirá siendo, en mi gobierno, un aliado y amigo de Estados Unidos aún a pesar de este Gobierno”, dijo el mandatario.

Otro de los temas abordados por el mandatario durante su participación en un evento de The Heritage Foundation (La Fundación del Patrimonio), cuya sede se encuentra en Washington DC, Estados Unidos, fue el narcotráfico que ingresa al país con destino a Estados Unidos.

“El narcotráfico también afecta a la democracia y las instituciones democráticas, trata de cooptarlas de distintas formas, y esto hace que el camino a la democracia plena, la cual es siempre una aspiración, ciertamente no sea fácil. Pero nadie puede cuestionar que hoy Guatemala es una democracia estable con elecciones libres y limpias”, dijo.