Giammattei: «Vamos a poder asistir a los lugares donde normalmente se hacen fiestas hasta las 2 de la mañana»

Foto: Epicentro

El presidente Alejandro Giammattei, informó que a partir de este miércoles 15 de diciembre hasta el 15 de enero de 2022, el horario de Ley Seca se amplía, estando vigente de 02:00 a 06:00 horas.

Dicha decisión fue tomada por el Consejo de Ministros el pasado martes, mismo día que fue comunicada por el mandatario por medio de un video grabado y publicado en YouTube, tras ver la disminución de los casos activos de COVID-19 en el país.

«Vamos a poder tener unas fiestas de fin de año en familia, vamos a poder asistir a los lugares en donde normalmente se hacen fiestas hasta las 2 de la mañana, hora en la que dejaremos de beber licor», dijo el mandatario.

Agregó que es una prueba «para ver si efectivamente no nos incrementan los casos y pueda ser significativo de que el regreso a la normalidad sea ya casi una realidad».

Giammattei motivó a las personas no se han vacunado que lo hagan, además, recomendó a las personas que ingieren licor que lleven un conductor designado, utilicen un servicio transporte o pasen las fiestas de fin de año en sus hogares pero debidamente vacunados.

Aseguró que los puestos de salud y vacunación se encuentran atendiendo a la población, «estamos todavía a tiempo de vacunarnos y poder entrar al año 2022 con una población ya libre del Coronavirus o por menos, muy cercano a quedar fuera del Coronavirus», dijo.

El mandatario también informó que han dejado de atender a pacientes COVID-19 en dos hospitales exclusivos para personas positivas a esta enfermedad, que el área COVID del Hospital General San Juan de Dios está cerrada y el Parque de la Industria reporta menos de diez de estos pacientes, lo cual se ha logrado por la implementación de las medidas de bioseguridad y a los millones de guatemaltecos que se han vacunado contra esta enfermedad.

El video con este mensaje fue eliminado minutos después de su publicación por razones desconocidas, sin embargo, volvieron a compartirlo sin explicación alguna.