Giammattei: Las vacunas donadas no vienen porque si, sino por excelentes relaciones internacionales

Foto: Cortesía

El presidente Alejandro Giammattei Informó esta tarde que las personas de 25 a 29 años ya se pueden registrar para poder recibir la vacuna contra el COVID-19. Además indicó que van a seguir ingresando vacunas compradas y donadas.

«Hoy les anuncio que abriremos oficialmente el registro de vacunación para mayores de 25 años y quiero darle un mensaje a los jóvenes de 25 a 30 años: registrense y acusan a vacunarse», dijo el mandatario.

Asimismo, los motivó a llegar a vacunarse a las personas aún más grandes de sus familias. «La vacuna por sí misma no es una garantía que una persona no se vaya a contagiar o que pueda seguir transmitiendo el virus, pero definitivamente ayuda a disminuir dramáticamente la mortalidad».

«Las vacunas van a seguir llegando a Guatemala, unas compradas y otras donadas, pero esas donaciones no vienen porque simplemente vengan, son fruto de las excelentes relaciones que hemos establecido con el mundo y a pesar de las dificultades de abastecimiento, hemos encontrado los mecanismos para seguir adelante con ese proceso de vacunación que va tan bien», dijo Giammattei.

También hizo un llamado a la reflexión para que los jóvenes cuiden su salud, «hoy es tiempo guardarnos de ser responsables y tomar la firme determinación de postergar esas situaciones que los exponen al virus como las fiestas, las reuniones, las fiestas y las reuniones innecesarias», mencionó.

Y agregó que posiblemente los jóvenes no sufrirán las consecuencias del virus SARS-COV2, pero si pueden contagiar a otras personas cercanas como sus padres, abuelos y pareja y ellos si sufran las consecuencias de esta enfermedad, sobre todo si no se han vacunado.