Giammattei: La corrupción no pone en riesgo nuestra democracia

Foto: Presidencia

Durante su intervención en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente Alejandro Giammattei aseguró que Guatemala es una democracia estable, misma que no se pone en riesgo por la corrupción.

“El hecho que surjan casos particulares de corrupción e impunidad en nuestro país, como en efecto, sucede en los países aún más desarrollados, no significa de ninguna manera que la democracia en Guatemala está en riesgo”, aseguró el mandatario.

Asimismo, dejó la responsabilidad de terminar con este problema en manos de los guatemaltecos a través de sus representantes electos democráticamente y de la institucionalidad en su Gobierno.

 “Guatemala, como muchas otras democracias, experimenta problemas, siendo de ellos, la corrupción y la lucha contra el narcotráfico, dos de los principales. La corrupción es el flagelo que atenta contra la democracia, debemos tener claridad que el narcotráfico es el mayor corruptor sin que debamos soslayar que la mayor fuente de corrupción proviene del inmenso dinero y los recursos  con los que cuenta ese narcotráfico”, agregó Giammattei.

Además indicó que, Guatemala goza de un ambiente estable, en donde “las diferencias políticas se debaten abiertamente” y en el que los ciudadanos libremente eligen un gobierno cada cuatro años.