Foppa recusa al juez Orellana por querer conocer su caso luego de haberlo denunciado de oficio

Foto: Epicentro/captura de pantalla

La audiencia de primera declaración de abogados Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito Torres, programada para este lunes, fue suspendida luego de una recusación contra el juez por parte de uno de los acusados.

«Me está juzgando el mismo juez que me denunció», dijo Foppa, por lo que pidió al juez Fredy Orellana que se aparte del caso.

“Lo que estamos pidiendo es ser juzgados por el juez natural, a mí me causa mucha extrañeza, rareza y suspicacia, y no entiendo porqué el licenciado Fredy Orellana quiere ser el juez natural cuando él no lo es. Él mismo lo dijo aquí en la audiencia, el juez que me emitió la orden de captura es el licenciado Sergio Mena, y ante él comparecimos en una audiencia de discrepancia”, dijo Foppa en Torre de Tribunales.

Agregó que el juez Orellana miente descaradamente al querer, sin tener la competencia, seguir conociendo el caso en su contra. “Es un principio básico, no puede ser juez y parte, no puede denunciar a una persona en audiencia, argumentando que no presentó la denuncia en el Ministerio Público, pero hay muchas formas de presentar denuncia y el juez hizo denuncia de oficio”, mencionó.

Foppa dijo que estará en prisión el tiempo que tenga que estar, pero exigirá un juicio justo, como el que merece cualquier ciudadano, con un juez independiente.

Él pide que los juzgue el juez que emitió la orden de detención (Sergio Mena), y no Orellana, quien lo denunció de oficio.

Debido a dicha recusación se suspendió la audiencia de primera declaración y los abogados continuarán en la prisión de Mariscal Zavala, mientras, una sala resolverá si Orellana continúa al frente del proceso.