Fiscal que laboró en la FECI se pone a disposición de las autoridades tras conocer orden de captura en su contra

Foto: AGN

La fiscal Siomara Sosa se puso a disposición de las autoridades tras conocerse una orden de captura girada en su contra por el caso Cooptación y Corrupción Judicial, mismo por el cual la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realizó allanamientos este día.

 Luego de enterarse de la orden de captura en su contra emitida por el Juzgado de Diligencias Urgentes, Sosa se apersonó al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, sin embargo, no fue recibida en horas de la mañana.

Por la tarde la fiscal regresó al juzgado explicando que no había sido notificada de la orden de captura, únicamente tuvo conocimiento de la orden de allanamiento realizado en casa de su mamá y en la Fiscalía en donde labora.

En el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal le indicaron que no había sido fijada la audiencia de primera declaración, pero posteriormente le informaron que fue programada para el próximo 15 de febrero. Sosa indicó que esta es una persecución penal.

Siomara Sosa laboró varios años en la FECI cuando estaba a cargo de Juan Francisco Sandoval.

Durante estos allanamientos fue capturada la exmandataria de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Leily Santizo quien estuvo a cargo de varios procesos penales, entre ellos la investigación en contra de Erick Melgar Padilla.