Exdiputado Armando Escribá deberá continuar en prisión

Foto: Congreso

El Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán, decidió rechazar una solicitud del exdiputado Armando Escribá, de arresto domiciliario, por lo que continuará en presión preventiva.

Escribá se encuentra en prisión preventiva por el caso conocido como Construcción y Corrupción fase 2, y se encuentra procesado por cuatro delitos, luego que el 12 de marzo pasado Aifán decidiera ligarlo a proceso penal.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) señaló a Escribá por los delitos de concusión fraude, lavado de dinero y falsedad en la declaración patrimonial.

De acuerdo con la FECI, Escribá manutuvo vínculos con las empresas, Montañas Nacionales, S.A. y Señalamiento Vial de Centroamérica, S.A., que obtuvieron contrataciones con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) por Q194.3 millones, cuando el congresista era director de la Unidad de Conservación Vial (Covial), durante los gobiernos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Partido Patriota (PP).