Ejecutivo invertirá en el medio ambiente préstamo condonado por Alemania

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei informó que Alemania condonó a nuestro país una deuda de 1 millón 089 mil 925 euros correspondientes a un préstamo destinado para la educación en 2016.

«El Gobierno de Alemania acaba de condonarnos una deuda de 1 millon 089 mil 925 euros que equivalen a aproximadamente Q10 millones los cuales no tendremos que pagar en servicio de la deuda pero si vamos a invertir en la protección de las fuentes de agua, el mejoramiento de la protección de los suelos y el cuidado de los bosques en el área de Quiché», dijo Giammattei.

Esta información la hizo pública el mandatario durante su intervención en la entrega de incentivos forestales que se desarrolló este martes en el Palacio Nacional de la Cultura.

Asimismo, indicó que al proteger los bosques se protege al país del cambio climático e indicó que con los incentivos forestales apoyan a la gente más pobre del país y en muchas de las áreas olvidadas para que con dicha contribución puedan no solo seguir preservando sus bosques sino aspirando una mejor calidad de vida.