¡DOS AÑOS DE CONTAR LA VERDAD!

Editorial

Este miércoles 1 de junio Epicentro arriba a sus dos años de existencia y con ello quisiéramos agradecer a los lectores que nos siguen y nos permiten continuar con esta labor de comunicar lo que sucede en nuestro país que a veces resulta abrumador para todos.

Durante estos dos años hemos informado una serie de acontecimientos de como la justicia se ha deteriorado en nuestro país, de como las instituciones han estado al servicio del crimen y han enfilado sus esfuerzos para criminalizar a todo aquel que identifican como enemigo.

Hemos sido testigos del mayor deterioro de la justicia porque, ahora sí, existe una persecución selectiva a las órdenes de grupos que han vivido de la corrupción y quienes gozan de la impunidad que les brinda una Fiscal General, como Consuelo Porras que ha sido el alfil perfecto para proteger a todos aquellos enemigos de la democracia y por ende de Guatemala.

También hemos informado sobre las desafortunadas decisiones de un gobernante como Alejandro Giammattei, principalmente en la lucha contra la corrupción, que sin duda ha logrado beneficiar a su círculo más cercano convirtiéndolos en los nuevos ricos de Guatemala, en detrimento de miles de guatemaltecos que ahora padecen hambre y los envuelve la pobreza, que genera este tipo de mandatarios que solo ven beneficios para sus bolsillos.

En estos dos años nos hemos dado cuenta de que Guatemala como país no ha avanzado para el bien común, sino al contrario cada vez hunde a su población en peores condiciones, migración, violencia, falta de educación, falta al acceso de salud de calidad, falta servicios básicos, y un sinfín de cosas por la maldita corrupción que nos han heredado y que sigue creciendo.

Pese a todo ello nuestro compromiso sigue inquebrantable por ser un medio de comunicación totalmente independiente al servicio de la población guatemalteca. Que en medio de la crisis que atraviesa la prensa y en especial de periodistas que resultan incomodos al sistema, estamos aquí para informar con veracidad y la total transparencia que nos ha caracterizado en estos dos años, de decir las cosas como son.

El mantener un medio de comunicación con estas características es difícil, pero sabemos que el compromiso es con los guatemaltecos, que están ávidos de conocer la verdad y la lealtad de un periodismo comprometido como hasta ahora nos hemos esforzado en hacer.

Guatemala merece un futuro diferente y un medio como Epicentro puede apoyar y ayudar a la ciudadanía a tener mejores condiciones, para que quienes ostentan el poder puedan cambiar la vida de la población que aún tienen esperanza en nuestro país.

Solo nos queda dar gracias por estos primeros dos años de existencia a todos los que han creído en nosotros, a nuestros lectores, a nuestros columnistas, a nuestros periodistas y a todo aquel que hace que esto sea posible. Mil gracias!!!