Diputados que integran la pesquisidora que conoce el antejuicio contra Castillo intenta usurpar las funciones de la presidenta

Foto: Congreso

Diputados integrantes de la comisión pesquisidora contra el vicepresidente Guillermo Castillo impusieron un nuevo presidente de dicha Comisión, violando la elección que ya había realizado el Congreso, colocando a la parlamentaria Andrea Villagrán como presidenta.

Durante la primera reunión de la Pesquisidora, los diputados Carlos Napoleón Rojas y Rudy Pereira, de las bancadas UCN y FCN, respectivamente, intentaron sacar a la presidenta de la comisión, Andrea Villagran, colocando a Pereira como presidente de facto.

«Una vez cerrada la sesión pesquisidora, vimos como lamentablemente, algunos diputados que la integran decidieron deliberadamente continuar en discusiones completamente en el marco de la ilegalidad usurpando la función de la presidencia de la Comisión Pesquisidora, sometiendo a votación cosas que no pueden hacer», explicó la diputada.

Asimismo, dijo que esta situación «es realmente grave», ya que ella es la presidenta de la Comisión encomendada por el pleno del Congreso.

«Aquí solo podemos ver a grandes rasgos los intereses de los golpistas de acelerar todo este proceso porque hay algo detrás, y esto es realmente preocupante», agregó Villagrán.

Por tal razón, durante la Sesión Plenaria de este día, la diputada presidenta de la Comisión exigió a la Junta Directiva del Congreso, someter a disciplina a los diputados miembros de la Comisión Pesquisidora contra del Vicepresidente, Guillermo Castillo, por querer usurpar las funciones de la presidencia de la comisión.

«Le exijo a Junta Directiva que lo someta a disciplina, que los someta al orden, porque no podemos permitir que un grupo de diputados pretenda usurpar las atribuciones del Pleno del Congreso», puntualizó.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, convocó a una reunión a las 14:00 horas del próximo jueves entre la Comisión y la Junta Directiva del Legislativo.