Diputados denunciarán al representante de Ferrovías por suscribir contrato de arrendamiento del Ferrocarril

Foto: Epicentro/captura de pantalla

Los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición informaron que presentarán una denuncia en contra del único administrador y representante legal de Ferrovías, José Fernando Ulloa Rosenberg por el contrato de arrendamiento Ferrocarril del Bicentenario.

Indicaron que la acción penal será planteada por el convenio suscrito con Remed S.A., para que pueda operar y rehabilitar 235 kilómetros de la línea del tren.

El diputado Orlando Blanco indicó que Ulloa Rosenberg se atribuyó responsabilidades que no son de su competencia sino de Fegua, al otorgar dicho contrato y pudo incurrir en el delito de usurpación de funciones.

Otro de los delitos por el que será denunciado el directivo es peculado por sustracción, «porque él se coludió con Giorgio Bruni, Carlos Álvarez de Alba y Antonio Malouf para concertar este negocio a todas luces ilegal», dijo Blanco.

«También lo vamos a denunciar por falsedad ideológica porque el señor está representando anómalamente intereses del Estado, asumiendo responsabilidades que no le competen», agregó.

Además, aseguró que dicho negocio es un pago de factura de financiamiento que recibió Alejandro Giammattei en la campaña electoral del 2015.

No indicaron el día exacto en que interpondrán estas denuncias, solo informaron que será en los próximos días pero que el Ministerio Público de oficio debe iniciar una investigación sobre estos hechos que ya son de carácter público.

«Esperaríamos que la Fiscalía contra la Corrupción empiece una investigación de oficio sobre los funcionarios y personas que hemos identificado para que se determinen las responsabilidades penales», indicaron.

Blanco agregó que también presentarán una denuncia en contra del interventor de Fegua, a quien señaló de incumplimiento de deberes, ya que, «se ha estado haciendo el loco con lo que está sucediendo en Ferrovías”.