Diputados de la UNE presentan solicitud de antejuicio contra magistrado que favoreció a Sandra Torres

Foto: José Castro

Los diputados Carlos Barreda y Óscar Argueta de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Presentaron una denuncia penal contra el magistrado Wilmer Castellanos por otorgar amparo a favor de Sandra Torres el pasado 28 de diciembre.

El magistrado Castellanos otorgó un amparo provisional a Sandra Torres para frenar el proceso de asambleas del partido, por lo que los diputados Carlos Barreda y Óscar Argueta presentaron una solicitud de antejuicio en su contra.

«En clara violación a las restricciones que tiene la señora Torres, de no inmiscuirse en temas políticos, y bajo la promesa de reelección como magistrado del señor Wilmer Estuardo Castellanos Venegas, otorga este amparo para frenar el proceso de asambleas», dijo Barreda.

Agregó que el pasado lunes la Corte de Constitucionalidad revocó dicho amparo provisional y le indicó al magistrado que no puede conocer el caso. «Los delitos por los que lo vamos a acusar son abuso de autoridad, resoluciones violatorias a la Constitución, cohecho pasivo, tráfico de influencias y Prevaricato».

«Este tiene que ser un mensaje a todos los operadores de Justicia, en el sentido de no permitir que se politice la justicia y que se judicialice la justicia», puntualizó Barreda e indicó que tiene que quedar claro que Sandra Torres sigue operando y moviendo influencias para conseguir beneficios, pues se niega que el partido avance y se renueve.

Por su parte, el diputado Argueta indicó que no es la primera vez que el magistrado Castellanos tiene denuncias por abuso de autoridad y resoluciones violatorias a la Constitución ya que favoreció también al abogado Mynor Moto con una resolución y no ds idóneo para ser electo como magistrado de Sala.