Diputado Aldo Dávila se reunió con Todd Robinson, para pedir sanciones a quienes atentan contra la democracia en Guatemala

Foto: Twitter Aldo Dávila

El diputado Aldo Dávila se reunió con el subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, Todd Robinson, a quien pidió aplicar sanciones a quienes están atentando en contra de la democracia en Guatemala.

“Me han sido interpuestas más de 48 denuncias por parte de funcionarios del Organismo Ejecutivo. La Corte Suprema de Justicia que tiene más de 36 meses ocupando ilegítimamente el cargo y a todo lo que lleva mi nombre le da tramite sin hacer el análisis correspondiente, cada día tiene peores resoluciones en los casos”, externó el legislador.

Asimismo, evidenció que la persecución y criminalización en contra de la oposición política tienen como único fin, bloquear toda clase de fiscalización, creando un clima de impunidad, de debilitamiento institucional y por todos lados se escuchan voces que denuncian un fraude electoral.

“La doble moral del Gobierno de Guatemala que con dinero de Taiwán y dinero del presupuesto nacional se dedican hacer lobby con el único fin de ocultar la realidad que se viven en el país”, puntualizó Dávila.