Diputada que ha criticado la labor del PDH ahora lo busca por discriminación a estudiantes del sector público

Foto: Epicentro/captura de pantalla

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Lucrecia Marroquín de Palomo presentó una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos por discriminación del Ministerio de Educación a estudiantes del sector público al no contar con condiciones que garanticen su salud y derechos en el regreso a clases presenciales.

“A pesar que la pandemia la tenemos hace dos años y medio, el Estado no logró hacer ninguna mejora en las instituciones educativas. Hoy están regresando en condiciones infrahumanas  y yo quisiera que usted como Procurador verifique las condiciones en las que los niños están actualmente”, dijo la parlamentaria a Jordán Rodas.

Asimismo, le solicitó que pida al Estado que cumpla con todo aquello que es un deber, como tener escuelas dignas.

Sin embargo, en julio de 2020 Marroquín de Palomo promovió una citación para que Jordán Rodas explicara porque utilizaba la bandera de la comunidad LGBT en los logotipos de la PDH.

Ese mismo año, la diputada dijo que el Procurador debía asistir al pleno ante su falta de respuestas sobre la denuncia penal que había interpuesto la Contraloría General de Cuentas por posibles delitos en el manejo financiero en la institución que dirige.

En otras ocasiones, la presidenta de la Comisión de Educación ha juzgado la conducta de Jordán Rodas indicando que su conducta no impacta de manera positiva en los adolescentes y niños.