Curruchiche afirma que no se violentó la cadena de custodia de las cajas electorales

Foto: Epicentro/captura de pantalla

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche informó que han concluido los allanamientos en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicado en el Parque de la Industria, y en dicho proceso no se violentó la cadena de custodia de las cajas electorales.

Según Curruchiche, abrieron 70 cajas electoral por orden de juez, las cuales continúan en poder del TSE para su resguardo correspondiente.

Asimismo, el fiscal aseguró que el delegado del TSE recibió y firmó la cadena de custodia correspondiente, desvirtuando así lo que han dicho diversos sectores y personas particulares, que se vulneró la confidencialidad y secretividad del voto.

Señaló que el Tribunal Supremo Electoral emitió en ambas Vueltas Electorales el Acuerdo correspondiente para oficializar los resultados, por lo que no han violentado la cadena de custodia de las cajas electorales.

Sin embargo, diversos sectores nacionales e internacionales han expresado su rechazó a las acciones del ente investigador, ya que la Ley Electoral y de Partidos Políticos no faculta a nadie más que las Juntas Electorales y Juntas Receptoras de Votos para conocer el contenido de las cajas.