Convergencia por la Resistencia denuncia al Estado por su persecución machista y racista contra Virginia Laparra

Foto: Soy502

La Convergencia Nacional de Resistencia denunció al Estado y Gobierno de Guatemala por «su persecución machista y racista contra Virginia Laparra y por su sistemática persecución en contra de personas, organizaciones y comunidades que lo único que quieren es ser iguales ante la ley».

«En ella (Laparra) se concentra la violencia ejercida por la dictadura del régimen actual, para castigarla por haber tratado de desafiar el poderio de jueces y abogados corruptos en el occidente del país y ser parte de la FECI que evidenció la estructura corrupta del sistema», indicó la Convergencia por medio de un comunicado.

Además, aseguró que el régimen actual, desde el sistema de justicia cooptado, «decidió empoderar figuras nefastas para que sean sicarios judiciales para el Pacto de Corruptos».

Indicó que el pasado 3 de enero observaron indignados, cómo la Jueza de Primera Instancia permitió las burlas y las
agresiones verbales contra Virginia, cuando se presentó para resolver una orden de la Sala de Apelaciones, para que la Jueza rectificara su decisión de recusación.

«Lo que ocurre hoy a Virginia está sucediendo contra cientos de defensores de derechos humanos. Esta semana también, en Chiquimula, a varios lideres indigenas de la Asociación Nuevo Día se les abrió proceso. En todos nuestros territorios hay criminalizados y presos politicos por ejercer el derecho a defender nuestros derechos y libertades», aseguró.

Por ello, la Convergencia Nacional por la Resistencia denunció al Estado y Gobierno de Guatemala por su persecución machista y racista contra Virginia Laparra y por su sistemática persecución en contra de personas, organizaciones y comunidades que lo único que quieren es ser iguales ante la ley.

«LIamamos a cada ciudadano y ciudadana, a toda comunidad cristiana, a las organizaciones de la Sociedad Civil y a los movimientos populares a mantener viva y efectiva nuestra solidaridad con los presos politicos, por todos los medios pacíficos al alcance en contra de los sicarios de la democracia y responsables de la cooptación del sistema de justicia», puntualizó la Convergencia.