Castillo asegura que la desnutrición se ha agudizado

Foto: Vicepresidencia

Luego de participar en la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), el vicepresidente Guillermo Castillo indicó que la desnutrición se ha agudizado en el territorio nacional por la pandemia provocada por el COVID-19.

«Con el tema de pandemia se agudizó un poco el problema, lo tenemos que admitir. Muchos padres de familia por problemas de transporte o por las preocupaciones contagio, no llevaban a sus hijos a los puestos de salud y eso generó en los menores de cinco años alguna complicación», dijo Castillo.

Mencionó que la información respecto a los casos de desnutrición está siendo condensada con la búsqueda activa en 114 municipios para poder saber con claridad cuál es la situación de la desnutrición en el país, ya que su reducción en el país es su objetivo número uno.

«Nosotros no podemos estar escondiendo números de desnutrición, al contrario, necesitamos visibilizarlos para que la ayuda pueda ser mucho más efectiva», aseguró el vicemandatario.

Asimismo, mencionó que el próximo martes se reunirá con las instituciones que trabajan para reducir la desnutrición y tienen un porcentajes menor al 35% de ejecución para definir qué ha pasado, «estamos prácticamente a medio año y debemos establecer una hoja de ruta mucho más expedíta que nos permita elevar esos montos de ejecución».