Caso La Línea: ExSuperintendente Carlos Muñoz asegura ser inocente

Foto: Soy502

El extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y sindicado en el caso La Línea, Carlos Enrique Muñoz Roldán aseguró ser inocente de supuestamente integrar una red dedicada a la defraudación aduanera durante el gobierno del Partido Patriota.

El pasado lunes se desarrolló la audiencia de declaración de Muñoz Roldán, en la que aseguró ser inocente, pese a la prueba material presentada por el Ministerio Público (MP) en su contra.

Según el ente investigador, el exSuperintendente participó en una reunión en la que supuestamente se decidieron los porcentajes que recibirían los integrantes de la organización. Se presume que Muñoz recibiría el 5 % de todo lo recaudado en “la cola”.

Sin embargo, dijo a la jueza presidenta del Tribunal de Mayor Riesgo B, Irma Jeannette Valdés, “nunca lo hice señora Presidenta, jamás recibí nada de esa estructura”.

Además, en la audiencia anterior, el exfuncionario indicó que no alcanzaron las metas de recaudación en la SAT en los años 2015 y 2016, por lo que aseguró que hubo defraudación fiscal y muy fuerte, lo cual implicó más endeudamiento y préstamos.

Muñoz Roldán fue superintendente de la SAT desde el 2013 hasta el 5 de enero de 2015, quien con su declaración señalaría la administración del también sindicado en el caso La Línea, Omar Franco (2015).