Baldizón paga Q1.8 millones para dejar Mariscal Zavala y gozar de arresto domiciliario

Foto: CRN Noticias

Manuel Baldizón canceló este miércoles Q1.8 millones correspondientes a las fianzas impuestas por los jueces que conocieron los casos Odebrecht y Transurbano, en los que se encuentra vinculado, por lo que podrá gozar de arresto domiciliario.

El Juzgado de Mayor Riesgo D y el Juzgado Segundo Penal le concedieron a Baldizón arresto domiciliario, además deberá cumplir otras restricciones para poder permanecer con medidas como lo son la prohibición de salir del país y de hablar con coimputados en los casos, además de la obligación de colocar su huella cada 15 días en el sistema biométrico.

Baldizón está procesado por asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero por Odebrecht, y financiamiento electoral ilícito en el caso Transurbano, investigaciones que están a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). 

El pasado 6 de enero fue trasladado a Torre de Tribunales luego de que autoridades encontrarán un teléfono celular en su celda, sin embargo, el caso fue desestimado.

Baldizón regresó a Guatemala el 5 de octubre del año pasado, tras ser deportado por Estados Unidos, tras ser condenado en el país norteamericano por lavado de dinero y fuera expulsado del país luego de finalizar su condena en Georgia por el delito de conspiración para lavado de dinero.

Desde esa fecha permaneció recluido en la cárcel de Mariscal Zavala de donde podrá salir este día.