Autoridades ya no repararán el nuevo hundimiento en Villa Nueva, colocarán un puente

Foto: Covial

Autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron que no reconstruirán el área del hundimiento en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico.

El director de Covial, Mario Aguilar, informó que realizan los estudios de mecánica de suelos para hacer el diseño estructural y tener un costo oficial y final para realizar un puente en la ruta al Pacífico, y no reconstruir la carretera dañada.

Dicho puente tendría una longitud de 25 a 28 metros de largo y una capacidad de cinco carriles.

Mientras tanto, el subdirector de la Conred, Walter Monroy, aseguró que el origen de los hundimientos en Villa Nueva es porque el colector principal ya está dañado.

«La importancia aquí es verificar, hacer las observaciones y las inspecciones respectivas para determinar en algún momento, puntos críticos que se puedan identificar», dijo Monroy.

El hundimiento se registró el pasado jueves por la noche, en donde autoridades tuvieron que cerrar completamente el paso vehicular debido a la magnitud del mismo.

Actualmente las autoridades instalan un puente Bailey que permitirá la circulación de vehículos livianos, y cuando avancen con el puente permanente, irán removiendo el temporal.