Autoridades indígenas fijan un plazo de 48 horas para que Giammattei y Consuelo Porras renuncien

Foto: Ricigt

Autoridades Indígenas presentaron memoriales ante la Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio Público (MP), para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la Fiscal General, Consuelo Porras, por lo que establecieron un plazo de 48 horas para que renuncien a sus cargos, es decir, hasta el 18 de agosto.

“Su desempeño como Presidente de la República y titular del Organismo Ejecutivo ha sido totalmente deplorable. Su pésima gestión ha generado el peor debilitamiento de las instituciones públicas de los últimos años, al punto que la mayoría de su presupuesto lo consumen gastos de funcionamiento y operaciones corruptas”, se lee en el memorial dirigido a Giammattei.

Asimismo, resaltaron la inadecuada atención a la pandemia, “ha sido la excusa perfecta para la solicitud de varios y grandes préstamos que no se reflejan invertidos en salud. El mandato que se le otorgó en las urnas no es un cheque en blanco y que, el pueblo no está obligado a sufrir sus malas decisiones”.

“Por lo anterior, exigimos su renuncia inmediata, dadas las muestras de incompetencia, afán de corrupción e impunidad que representa usted, la mayoría de sus aliados políticos y gabinete de gobierno. Esta renuncia es por el bien de Guatemala, porque usted ya no representa la unidad nacional, únicamente representa el despojo, la exclusión y la miseria de la mayoría de la población de este país”, agregaron.

Las autoridades expresaron su molestia por la mala gestión del mandatario y la Fiscal General frente al Palacio Nacional de la Cultura y el Ministerio Público, en donde indicaron que les dan 48 horas para renunciar a sus cargos.

En estas peticiones participaron las organizaciones estudiantiles Landivarianos y la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda De León, así como la Asamblea Social y Popular, Centinelas, Movimiento Nacional de Víctimas, entre otras.