Autoridades dan nuevos detalles sobre el asesinato de pareja de payasos

Foto: Epicentro/redes sociales

La Policía Nacional Civil (PNC) reveló una nueva línea de investigación por la desaparición y asesinato de la pareja de payasos Joselin Chacón Lobo y Nelson Villatoro Escobar, en la que presuntamente los vincula con una clica de la mara 18.

Según los registros de la PNC, Villatoro Escobar, también conocido como “Charquito” contaba con antecedentes criminales, ya que el 28 de febrero de 2018 fue detenido en Sacatepéquez en flagrancia por posesión de droga.

En ese momento, Villatoro fue detenido junto a otras tres personas durante un allanamiento quienes portaban tres bolsas con marihuana, nueve teléfonos celulares y Q315.00.

Asimismo, se filtraron unas conversaciones que aseguran que los payasos conocidos como “Chispita” y “Charquito” robaron dinero producto de las extorsiones del Barrio 18, por lo que los asesinaron.

En esa conversación de WhatsApp, aseguraron que la mamá de Chacón Lobo, Victoria Lobo, sabía de esta situación y también en donde estaban los cuerpos de su hija y yerno.

Además, vinculan a otros payasos como “colaboradores” de la mara 18, a quienes amenazaron al indicar que “si fallan lo mismo les va a pasar”.

Los payasos y esposos, Joselin Chacón Lobo y Nelson Villatoro Escobar desaparecieron el pasado 9 de mayo cuando se dirigían a un evento y fueron localizados sin vida 52 días después, enterrados en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva.