Ante solicitudes de renuncia de Amelia Flores, Presidente del Congreso sale a su defensa

Foto: Epicentro

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez defendió a la titular del Ministerio de Salud, Amelia Flores de las constantes solicitudes de su renuncia e indicó que los opositores son quienes antes estuvieron en las instituciones que critican.

“He reconocido su valentía puesto que en un momento sumamente complicado aceptó el reto de tomar uno de los ministerios más difíciles en el Ejecutivo, no es fácil y por supuesto que todo el mundo pide su cabeza, aquí lo han hecho públicamente, pero no es con eso que vamos a poder enfrentar la pandemia”, se expresó Rodríguez de Amelia Flores en una reunión convocada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Agregó que conoce la situación jurídica en la que se encuentra por haber firmado un contrato de confidencialidad para la adquisición de vacunas del cual no ha podido dar mucha información. “Sin embargo está allí haciendo lo mejor que puede”, dijo.

Rodríguez indicó que la situación que atraviesa Guatemala es complicada, “hoy lo que menos necesitamos los guatemaltecos es estar divididos, la polarización, fomento al odio, señalar debilidades”, expresó y agregó que lo que necesitamos los guatemaltecos es unidad, información, tener comunicación.

“No se vale que quienes han sido parte del sistema, han estado y han pasado ya por esas instituciones a las que hoy critican y que en su momento no pudieron fortalecer, hoy sean los detractores, quienes llaman al odio, incitan a la violencia, señalan las debilidades y las instituciones en las que estuvieron en su momento”, dijo.

Aseguró que desde el Ejecutivo y Legislativo están haciendo los esfuerzos que les corresponden para hacer la intermediación con su labor de fiscalización. Asimismo, recordó las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, como lo son el uso de la mascarilla, gel antibacterial, distanciamiento físico, evitar las reuniones públicas y respetar las medidas que se han tomado.