Alejandro Sinibaldi es beneficiado con arresto domiciario por el caso Odebrecht

Foto: CRN Noticias

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi fue beneficiado con arresto domiciliario en el caso Odebrecht, por decisión del nuevo titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Juan José Jiménez.

En este caso, Sinibaldi se encuentra señalado del delito de lavado de dinero, mismo que se encuentra bajo reserva.

Por ello, el exfuncionario deberá guardar prisión preventiva solo por el caso Transurbano que se conoce en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, ya que el pasado 30 de noviembre la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez lo benefició con medidas sustitutivas por el caso Cooptación del Estado.

En el mes de junio el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche anunció la anulación de acuerdos de colaboración eficaz con tres personas de origen brasileño en el caso Odebrecht.

Y el mes pasado, el Juzgado de Mayor Riesgo D dejó sin efecto y valor jurídico la audiencia de primera declaración de los ciudadanos brasileños Luiz Antonio Mameri y Marcos de Cerqueira Lima Machado, celebrada el 8 de septiembre de 2017 por el caso Odebrecht, cuando la FECI se encontraba a cargo de Juan Francisco Sandoval.

Estas personas son señaladas de haber pagado sobornos a Alejandro Sinibaldi y otros funcionarios guatemaltecos, quienes en 2017 aseguraron que Sinibaldi y el expresidenciable Manuel Baldizón gestionaron sobornos para otorgar un proyecto de carreteras en el país.